Los cubanos aprendieron poco a poco a hacer la pizza y le fueron incorporando su propio sabor y su propio estilo, que la diferenciaba de la conocida pizza italiana y fue así como ahora Cuba tiene su propia pizza. La pizza cubana se caracteriza por su salsa que es más dulce, su tamaño que es similar al de un plato pequeño.
 
Es común que la sirvan con un poco de sal y doblada lista para comer, una de las características de la pizza cubana es ver el queso y la grasita salirse por los costados, esto hace que sea la auténtica pizza cubana. Además, suele llevar dos tipos de queso y los ingredientes que varían según el gusto de la persona.
 
También la forma como comen la pizza los cubanos es muy diferente, los cubanos acostumbran doblar la pizza, no necesitan un plato ni cubiertos para comerla, gracias al tamaño que tiene se les facilita comerla de esa manera. Podrás ver ventas de pizza en cada rincón de la Habana, donde veas una cafetería te aseguro que encontrarás las auténticas pizzas cubanas, que la acostumbran acompañar con la cerveza típica cubana Cristal o Bucanero.