El picadillo es un plato destacado en la novela "La fiebre de La Habana", presente en la cocina del Caribe. Cada país agrega su toque especial a la receta de carne picada, que se complementa con aceitunas verdes, pasas y especias.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 15 Segundos
Picadillo: Un protagonista de la novela
Picadillo: Un protagonista de la novela

En los años 90, Cuba entraba en su "Período Especial", una época de racionamiento y escasez de alimentos. Durante este tiempo, Cocina al Minuto perseveró, y la chef cubana, Villapol mostró a sus espectadores cómo cocinar sus recetas favoritas incluso con las desafiantes limitaciones de la época.

Una sabrosa novela

La novela “Fiebre de la Habana” está ambientada justo después del Período Especial. Los personajes de la historia ya no están tan como antes, pero sus moretones psicológicos aún están sanando.

En una escena memorable, el héroe Mario Conde, un policía jubilado de La Habana, está sentado en una mesa con su gente favorita, y están a punto de cavar en un raro festín.

Él ha disfrutado de una ganancia financiera inesperada, así que están celebrando con una gran comida juntos. La abundancia en la mesa es tan inusual, que el único tema de conversación en el que todos están de acuerdo es la comida.

Hablan de trufas, comidas memorables del pasado, y una receta decadente que consiste en un pavo relleno de cerdo y jamón. Luego una anciana, la madre de uno de los invitados, recuerda también los placeres de la comida sencilla, entre ellas el picadillo.

Esta receta de picadillo es casera, terrenal, un poco exótica, y sabe aún mejor cuando se comparte con las personas que amas. Levanta una copa por Nitza Villapol, y baila en tu cocina.