En esta nota vamos a analizar cómo se vive la cocina cubana y las tradiciones de pascua en la época de Semana Santa.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 25 Segundos
¿Qué se come en Cuba para la Pascua?

Cuba debe ser sin duda uno de los países más laicos del continente, sin embargo eso no evita la influencia del cristianismo de la zona. Para la mayor parte de los cubanos, el viernes santo es un día como cualquier otro, sin embargo existe un gran número de ciudadanos que celebran esta fiesta mayor.

No es, sino desde el 1998, que el viernes santo es un feriado nacional, entonces podemos decir que las tradiciones han sido interrumpidas para algunas generaciones. Una de ellas es evitar el consumo de carnes con la excepción del pescado. Es por eso que uno de los platos más difundidos es el bacalao a la cubana que tiene sus raíces en la cultura ibérica pero que ha conquistado al paladar caribeño.

Otra opción, si es que no se puede conseguir bacalao, es el pescado empanizado que no puede pasar desapercibido por su delicioso sabor, sobre todo si viene acompañado de una deliciosa y fresca ensalada. Su preparación no es muy complicada y siempre salva, si es que se tienen invitados para celebrar estas fechas.

Para las personas que prefieren una opción mas saludable tenemos a la crema de espinacas a la que también se le puede añadir frijoles, que son un ingrediente estrella de la cocina cubana. Algunos condimentan esta crema con cebollinos e incluso algunas ramitas de mejorana.

Otro de los platos típicos que se consumen en Cuba durante la Semana Santa son el arroz con huevo, que es un plato muy sencillo que consiste en arroz blanco con huevo frito encima, o los frijoles negros, que se preparan cocidos y sazonados con ajo y cebolla.