
Mojito Cubano
Este trago es emblemático de Cuba al rededor del mundo. Es incluso anterior a la famosa "Cuba Libre". Hay quien asegura que el pirata Francis Drake lo inventó en su búsqueda de un trago potente y refrescante.
Las bebidas cubanas son una parte importante de la cultura y gastronomía de Cuba. Ofrecen una variedad de sabores y combinaciones únicas que reflejan la diversidad del país.
Este trago es emblemático de Cuba al rededor del mundo. Es incluso anterior a la famosa "Cuba Libre". Hay quien asegura que el pirata Francis Drake lo inventó en su búsqueda de un trago potente y refrescante.
Este trago es famoso por la leyenda que cuenta que al famoso escritos Ernest Hemingway le encantaba disfrutar varias de estas bebidas en los bares del centro de La Habana. Independientemente de su romántica historia, este trago hará las delicias en cualquier fiesta.
Si existe una bebida emblemática de las vacaciones en la playa al rededor del mundo, es sin duda alguna, la piña colada. Con la imagen de una puesta de sol sobre el horizonte marino, un camastro y una espectacular piña colada, es como todos quisiéramos pasar el verano.
Se cuenta que esta bebida nació en un bar de La Habana durante la guerra hispano-americana, cuando un capitán de pelotón estadounidense pidió ron con refresco de cola y de inmediato la bebida se popularizó en la isla..y en el resto del mundo.
Esta fuerte bebida tiene un alto contenido alcohólico y se prepara por lo genera en jarra, para compartir a tragos pequeños en reuniones o fiestas.
Como la mayoría de las bebidas alcohólicas tradicionales en Cuba, la base de la Habana especial es el ron. Integra sabores dulces como el dela piña y el marrasquino y es uno de los cócteles más socorridos por la población femenina en Cuba.
Este trago recibe su nombre de la pequeña isla de la que viene. Su base es el jugo de la toronja dulce, lo que lo convierte en un trago muy refrescante, completamente ideal para las tardes calurosas.
Este trago recibe su nombre de la provincia oriental de la isla de Cuba. Como muchos de los tragos cubanos, el ron es su base y no puede faltarle el tradicional jugo de limón. Parecido al Daiquiri, pero más dulce.
Esta bebida honra con su nombre el hermoso valle de Yurumí. Está hecha a base de cítricos y por supuesto, de ron. Un trago refrescante para compartir con los amigos.
Este trago nos hace recordar al tradicional mojito, pero su elaboración es más compleja y su sabor más seco. El preferido de los hombres de negocios, dicen.
Este trago, así nombrado por su color, que emula la piel morena de las mulatas, es dulce y fuerte. Se considera una bebida femenina y su sabor es delicioso.
Cuba no sólo destaca por sus deliciosos y originales cocteles. También para los más pequeños, o simplemente para los que buscan un refrescante vaso de una bebida no alcohólica hay muchas opciones. Como este suculento batido de mango, también llamado fruta del paraíso. Sencillo de preparar, y más aún de disfrutar.