Jugo de anón

El jugo de anón es una bebida típica de varias regiones, como Cuba. Su sabor se intensifica con especias, resultando en una deliciosa y refrescante opción para disfrutar en cualquier momento del día.

Bebidas
6 Porciones

El refrescante y dulce sabor del jugo de anón encanta a quienes lo prueban, siendo una bebida perfecta para disfrutar en días calurosos.

Sus propiedades nutritivas lo convierten en una opción saludable para incluir en la dieta diaria, aportando vitalidad y frescura a las mañanas o tardes de verano.

Experimentar con diferentes combinaciones de ingredientes para este exquisito jugo puede sorprender y deleitar los sentidos de todos los que lo prueben.

Ingredientes

2 libras de Anón

Azúcar

Agua

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Para preparar el jugo de una fruta, se debe comenzar abriéndola con las manos y extrayendo la pulpa con ayuda de una cuchara, procurando no raspar la cáscara interna.

Paso 2 : Posteriormente, se debe verter la pulpa en un colador fino y presionarla contra las paredes del colador con una maceta o una cuchara de madera.

Paso 3 : Luego, se añade un poco de azúcar y agua al jugo para aprovechar al máximo el producto de la pulpa, desechando las semillas y añadiendo una pizca de sal al resultado obtenido.

Paso 4 : Es importante tener en cuenta que estos jugos no deben prepararse con mucha antelación antes de ser servidos, ya que tienden a oscurecerse rápidamente por la oxidación al estar en contacto con el aire.

Paso 5 : Un consejo relevante es evitar pasar por la batidora la pulpa de estas frutas junto con sus semillas, ya que esto puede introducir un sabor desagradable.

Paso 6 : Estos jugos son ideales para preparar champolas, las cuales se pueden disfrutar con hielo y leche.