Churros

Los churros son una extraordinaria receta que consta de una masa de textura suave la cual se fríe en forma de tronco y se espolvorea de azúcar o sal. Se puede disfrutar tanto en su versión dulce como salada, y es una verdadera maravilla para abrir el apetito antes del plato fuerte.

Los churros de Cuba, una deliciosa receta que se remonta a la fusión de culturas en la isla caribeña. Con sus orígenes en la influencia española, los churros cubanos han evolucionado a lo largo de los años para convertirse en un bocado popular en la gastronomía local.

Esta preparación, que combina la suavidad de la masa con el crujiente exterior, es apreciada por su versatilidad, ya que puede ser disfrutada tanto en versiones dulces como saladas.

Una opción ideal como aperitivo o postre, los churros de Cuba destacan por su sencillez en ingredientes y la técnica para lograr su característica forma alargada.

Churros

Entradas
1 hora
Frito
2 Porciones

Ingredientes

1 taza de Harina de castilla

½ cucharilla de Sal

1 cucharilla de Aceite

1 taza de Agua

Aceite para freír

Preparación

Paso 1 : En una olla, se coloca el agua (o mitad de leche), el aceite o la mantequilla y la sal, y se lleva a ebullición.

Paso 2 : Una vez que hierva, se agrega la harina y se revuelve rápida y constantemente con una cuchara de madera, hasta formar una masa dura que se despega de la olla.

Paso 3 : Se retira la olla del fuego y se deja enfriar la masa.

Paso 4 : Posteriormente, se coloca la masa en una churrera o molde para hacer churros y se fríe en aceite bien caliente, dando forma de espiral y cortándolos con una tijera.

Paso 5 : Para finalizar, se pueden espolvorear los churros con azúcar, y se pueden disfrutar acompañados de miel o una salsa de su preferencia.