El Espejo de gelatina y láminas de salmón es una combinación exquisita de sabores y texturas. El contraste entre la suavidad de la gelatina y la intensidad del salmón marinado resulta en una experiencia culinaria única, perfecta para deleitar en ocasiones especiales.
En una vistosa presentación, se combinan láminas de salmón junto a una gelatina de tres colores. Se destaca la armonía visual y la frescura de los ingredientes, creando un plato elegante y lleno de sabores sutiles.
La mezcla de texturas y colores en este espejo de gelatina y salmón cautiva a los comensales, haciéndolo una opción ideal para ocasiones especiales.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Ensalada de papa con manzana. de un sitio amigo.
Espejo de gelatina y láminas de salmón
Ingredientes
2 libras de Salmón
2 Colas de gelatina
2 decilitros de Colorante
4 Huevos hervidos
1 kilogramo de Azúcar
2 litros de Agua
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Al colocar los filetes de salmón en una fuente, se prepara una mezcla de 1 kg de azúcar por 1 kg de sal y se guarda la pieza de pescado por un término de 24 horas.
Paso 2 : Luego, al día siguiente, se elimina la sal y se cambia el agua de 3 a 4 veces para garantizar la eliminación de cualquier residuo de sal que pueda quedar en la preparación.
Paso 3 : Una vez que se decide utilizar la preparación, se prepara una gelatina de tres colores para diseñar el plato y se elabora un brumuas de huevo para la decoración del mismo.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Tamales de chipilin o de Salsa de chimichurri de nuestros recetarios.