Las malangas fritas, también conocidas como Malanguitas, son un delicioso aperitivo popular en Latinoamérica. Picadas en rodajas finas y fritas en aceite caliente, son perfectas para compartir en una tarde de charlas animadas. Disfruta de su crujiente sabor.
Una deliciosa opción para acompañar las comidas son las Malanguitas fritas, perfectas para compartir en familia.
Las malangas se cortan en rodajas finas, se fríen en aceite caliente y se les agrega un toque de sal al final. Ideales para disfrutar como un snack crujiente y sabroso.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Tamales de elote de un sitio amigo.
Malanguitas fritas
Ingredientes
300 gramos de Malanga
Aceite
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar este delicioso platillo, se deben pelar y lavar las malangas, luego picarlas en rodajas muy finas, ya sea con una máquina o un cuchillo.
Paso 2 : En una freidora u otro recipiente, se deben freír en aceite caliente, revolviendo constantemente con una espumadera para evitar que se peguen.
Paso 3 : Una vez que estén doradas, se deben retirar y escurrir el exceso de aceite.
Paso 4 : Finalmente, se espolvorea un poco de sal y se deben dejar sin tapar mientras estén calientes para mantener su textura crujiente.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Ensalada rusa guatemalteca o de Tamales oaxaqueños de nuestros recetarios.