El Pastel de Conejo es una deliciosa tradición cubana. Deshuesar, picar y mezclar con brandy, vino y especias. Cocinar en masa muerta, con tiras de tocino y filetes, decorar con gelatina y mermelada.
Al preparar el Pastel de conejo, se deshuesan los conejos para separar los filetes y suprimirles el pellejo y tocino. Luego se baten los huevos, se prepara la gelatina y se remojan las migas de pan en leche.
Seguidamente se molerá la carne con pan remojado y se amasará con brandy, vino, pimienta y sal. La masa se extenderá en un molde, se rellenará con el picadillo, tocino y filetes, para luego hornearse y adornarse al servir con gelatina, mermelada o ensalada de papas y salsa tártara.
Ingredientes
650 gramos de Masa muerta
120 gramos de Tocino
350 gramos de Filete de conejo
1 ½ kilogramo de Carne de conejo molida
30 gramos de Gelatina simple
15 mililitros de Brandy
15 mililitros de Vino jerez
1 pizca de Pimienta molida
Migas de pan blanco
180 mililitros de Leche
60 gramos de Harina para espolvorear
30 gramos de Huevo para abrillantar
60 gramos de Gelatina
60 gramos de Mermelada
Hojas de lechuga
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar este exquisito pastel de conejo, se comienza deshuesando los conejos y separando los filetes, eliminando el pellejo del tocino y cortándolo en tiras de 1 cm de grosor.
Paso 2 : Luego se baten los huevos y se hace una gelatina líquida, remojando las migas de pan en leche.
Paso 3 : A continuación, se muele la carne con el pan remojado en una máquina moledora con el disco mediano y se bate o amasa bien el picadillo, añadiendo brandy, vino, pimienta molida y sal.
Paso 4 : Se prepara la masa muerta y se encamisa un molde de pudding con ella.
Paso 5 : Se rellena el molde hasta la mitad con el picadillo, se colocan las tiras de tocino y los filetes de conejo, se añade el resto del picadillo y se cubre con la masa muerta sobrante.
Paso 6 : Se pincha la masa, se pinta con huevo batido y se hornea a temperatura regular durante 1 ½ horas a 200ºC.
Paso 7 : Una vez fuera del horno, se hacen incisiones en los extremos del pastel para drenar el líquido de cocción y se vierte la gelatina líquida a través de los agujeros.
Paso 8 : Después se deja enfriar y se guarda en refrigeración.
Paso 9 : Para servir, se decora el pastel con hojas de lechuga y se adorna con gelatina y mermelada o una ensalada de papas y salsa tártara.