El sandwich cubano es una deliciosa combinación de cerdo asado, jamón, pepinillos, queso suizo y mostaza, todo ello prensado y tostado perfectamente. Una tradición culinaria que conquista paladares en Estados Unidos y más allá.
En el tradicional Sandwich cubano, se combina cerdo asado, jamón york, pepinillos en vinagre y queso suizo, todo ello entre una barra de pan untada con mostaza.
La mantequilla se encarga de tostarlo hasta que quede dorado, con una textura crujiente y el queso derretido.
Una vez listo, es importante presionar el sándwich para que todos los ingredientes se integren y se disfrute al máximo de este delicioso bocado.
Ingredientes
1 Barra de pan
4 Lonchas de cerdo asado
3 Lonchas de jamón cocido
3 Lonchas de queso suizo
Pepinillos en vinagre
Mostaza
Mantequilla
Preparación
Paso 1 : En una sartén se calienta una nuez de mantequilla hasta que se derrite y esté caliente.
Paso 2 : Se añade el cerdo asado y se dora por ambos lados.
Paso 3 : Luego se reserva.
Paso 4 : Si no se tiene cerdo asado casero, se puede sustituir por jamón asado que se puede encontrar en cualquier gran superficie.
Paso 5 : Se parte la barra de pan por la mitad y se unta una generosa capa de mostaza en una de las partes.
Paso 6 : Se colocan las lonchas de cerdo asado doradas en la sartén sobre la mostaza, seguidas por el jamón york, los pepinillos en vinagre y el queso suizo en lonchas.
Paso 7 : Se coloca la capa superior del pan y se unta exteriormente por ambos lados con mantequilla usando un pincel de cocina.
Paso 8 : El sándwich se coloca en una sandwichera y se tostas hasta que quede dorado.
Paso 9 : Si no se tiene una sandwichera, se puede usar una sartén.
Paso 10 : Se mantiene presionado el sándwich con una espumadera en todo momento para que quede aplastado y el queso se derrita.