
Yuca frita
Unos bastoncitos de yuca crujiente fácil de hacer y además de sabrosos son nutritivos. Ideales para acompañar una comida y como entrada para una reunión familiar o de amigos
Aquí podrás explorar una amplia variedad de entradas y entremeses tradicionales de Cuba, conocidos por su diversidad y sabores auténticos.
Unos bastoncitos de yuca crujiente fácil de hacer y además de sabrosos son nutritivos. Ideales para acompañar una comida y como entrada para una reunión familiar o de amigos
Entrada muy común en los hogares de la isla caribeña. Este plato es el resultado de la grasa de cerdo bien frita obteniendo unas tostaditas muy agradables para el paladar y para compartir con amigos.
son unas deliciosas y suaves croquetas que se disuelven en tu paladar ideales para compartir en una cena informal.
La ensalada de atún es un entrante que llegó para quedarse en las tierras cubanas. Goza de mucha popularidad en los restaurantes de Cuba, siendo un platillo casi obligatorio en sus menús. Su sabor les encantará a los amantes del atún.
La berenjena frita es un plato que sirve como acompañamiento o entrante. Su sabor delicioso ha cautivado a personas de todos los países, además de ser un platillo muy cocinado entre las personas que inician una dieta vegana.
La calabaza hervida es una receta que sirve tanto como entrante o plato acompañante en comidas. Es un platillo sano, con muchas proteínas vegetales y cero grasas, ideal para las personas que decidan empezar una dieta. En Cuba se le adiciona mojo criollo para comerla.
El tambor de papas es un plato muy fácil de hacer, y que adquiere un sabor placentero al comerlo. Las papas hechas puré, unidas a la carne desmenuzada, se unen para brindarle una delicia al paladar.
Las papas al gratén es un plato delicioso que no debes dejar de probar. El sabor de la papa ligada con el queso y la salsa, es tan delicioso que volverás a repetir la receta.
La ensalada de ají es un plato que también se utiliza de acompañante. Su fácil preparación y exquisito sabor son dos de sus características que lo hacen perfecto para una cena rápida.
La crema Aurora es un ejemplo de la influencia de la cocina italiana en la cubana. Esta receta requiere cierta técnica al cocinar, pues aunque su elaboración no es tan sencilla, su sabor le recompensará el tiempo dedicado a la misma.
Los ostiones son un tipo de ostra menor que nacen en el Caribe, cerca de las costas de Cuba. Los pescadores cubanos los capturaban para preparar suculentos y afrodisíacos platos, incluyendo la crema de ostiones que hoy le presentamos.
La crema Virginia es un ejemplo de la influencia de la gastronomía italiana en la cubana. Esta crema preparada con jamón, leche y mantequilla, te sorprenderá gratamente al descubrir su delicioso sabor.