El arroz con almejas es un plato exquisito que combina la suavidad del arroz con el sabor del mar. Una receta perfecta para sorprender a tus invitados en una comida especial.
El arroz con almejas es una receta clásica de la cocina mediterránea que combina la textura suave del arroz con el sabor intenso y marino de las almejas.
Es un plato perfecto para disfrutar en una comida en familia o para consentirte a ti mismo con un bocado delicioso y reconfortante.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Yuca en mojo criollo de un sitio amigo.
Arroz con almejas
Ingredientes
½ kilogramo de Almejas
4 cucharas de Aceite
1 Cebolla
1 Pimiento verde
2 Dientes de ajo
½ taza de Perejil picado
½ taza de Puré de tomate
1 cuchara de Sal
2 tazas de Caldo de pescado
1 taza de Vino blanco
1 ½ taza de Arroz
1 Hoja de laurel
⅛ cucharilla de Comino
⅛ cucharilla de Orégano
Preparación
Paso 1 : Se recomienda enjuagar las almejas con agua caliente y lavarlas minuciosamente para eliminar cualquier rastro de arena.
Paso 2 : Luego, se debe calentar el aceite y sofreír la cebolla, los ajos, el pimiento y el perejil en una sartén.
Paso 3 : Después, se añade el puré de tomate, la sal y las almejas, procurando no revolver demasiado para evitar romper las conchas.
Paso 4 : A continuación, se incorpora el caldo y el vino a la preparación.
Paso 5 : Una vez que comience a hervir, se agrega el arroz y las especias.
Paso 6 : Se recomienda cocinar tapado a fuego alto hasta que el arroz comience a abrirse, y luego reducir el fuego y continuar la cocción a fuego lento hasta que el arroz esté tierno.
Paso 7 : Si se prefiere prescindir de las conchas, se pueden retirar las almejas limpias y utilizar las conchas para preparar un caldo que se puede agregar al arroz para darle más sabor.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Arroz con pollo o de Cazuela de mondongo de nuestros recetarios.