Calamares rellenos

Los calamares rellenos son una receta conocida mundialmente, sin embargo, en Cuba su preparación se ha cubanizado hasta nuestros días. Esta carne contiene proteínas y vitaminas, siendo su consumo bueno para el organismo. El sabor del calamar relleno con especias y carne tiene un sabor tan exquisito que vas a querer repetir.

Plato Principal
+2 horas
3 Porciones

Ingredientes

800 gramos de Calamares (pequeños)

1 Cebolla mediana

110 gramos de Jamón

taza de Migas de pan

¼ taza de Leche

1 taza de Aceite vegetal

2 Dientes de ajo

1 Hoja de laurel

1 taza de Vino tinto

1 cucharilla de Nuez moscada rallada

Fumet de pescado con sal

Pimienta molida

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Separar la cabeza con sus tentáculos y la bolsa de tinta que se encuentra adherida al estómago de los calamares. Extraer la muela que se halla en su cabeza, cartílago o huesillo adherido a la bolsa y la arena que tienen en el interior de su cuerpo. Lavar bien.

Paso 2 : Hacer la farsa con el jamón, cebolla y migas de pan remojadas en leche y exprimidas, todo cortado muy fino y salteado en aceite.

Paso 3 : Machacar las bolsitas con la tinta de los calamares y diluir con el vino.

Paso 4 : Saltear en el aceite bien caliente las bolsas, refrescar, y rellenar con la farsa e introducir en éstas las cabezas de los calamares tratando de que los tentáculos sobresalgan sujetos con un palillo.

Paso 5 : Depositarlo en un recipiente adecuado, agregar la sal, la pimienta, el laurel, los ajos machacados, la nuez moscada y el vino con la tinta de los calamares. Completar el líquido necesario para su cocción con el fumet de pescado.

Paso 6 : Tapar e introducir en el horno a temperatura regular hasta que ablanden.

Paso 7 : La farsa se elabora también incluyendo los tentáculos de los calamares, cortados de igual forma y mezclados con el resto de los ingredientes.