Calamares rellenos

Los calamares rellenos son una receta conocida mundialmente, sin embargo, en Cuba su preparación se ha cubanizado hasta nuestros días. Esta carne contiene proteínas y vitaminas, siendo su consumo bueno para el organismo. El sabor del calamar relleno con especias y carne tiene un sabor tan exquisito que vas a querer repetir.

Preparación: +2 horas

Porciones: 3

Ingredientes

1.8 lb de calamares (pequeños)
1 cebolla mediana
0.2 lb de jamón (116 g)
⅓ taza de migas de pan (46 g)
¼ taza de leche (58 ml)
1 taza de aceite vegetal
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 tacita de vino tinto (100 ml)
1 cucharadita de nuez moscada rallada
Fumet de pescado con sal
Pimienta molida al gusto
Sal al gusto

Preparación

  1. Separar la cabeza con sus tentáculos y la bolsa de tinta que se encuentra adherida al estómago de los calamares. Extraer la muela que se halla en su cabeza, cartílago o huesillo adherido a la bolsa y la arena que tienen en el interior de su cuerpo. Lavar bien.
  2. Hacer la farsa con el jamón, cebolla y migas de pan remojadas en leche y exprimidas, todo cortado muy fino y salteado en aceite.
  3. Machacar las bolsitas con la tinta de los calamares y diluir con el vino.
  4. Saltear en el aceite bien caliente las bolsas, refrescar, y rellenar con la farsa e introducir en éstas las cabezas de los calamares tratando de que los tentáculos sobresalgan sujetos con un palillo.
  5. Depositarlo en un recipiente adecuado, agregar la sal, la pimienta, el laurel, los ajos machacados, la nuez moscada y el vino con la tinta de los calamares. Completar el líquido necesario para su cocción con el fumet de pescado.
  6. Tapar e introducir en el horno a temperatura regular hasta que ablanden.
  7. La farsa se elabora también incluyendo los tentáculos de los calamares, cortados de igual forma y mezclados con el resto de los ingredientes.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Calamares rellenos