Cangrejo enchilado tropical

El cangrejo enchilado tropical es una verdadera joya culinaria perfecta para aquellos que disfrutan de los sabores del mar. Su exquisito sabor, impregnado por las especias que se añaden con maestría, convierten a este plato en una verdadera delicia para el paladar.

Plato Principal
2 horas
7 Porciones

Surge de la fusión de la cocina caribeña y española, incorporando ingredientes locales como el coco y el mango a la preparación tradicional.

Esta receta tiene sus raíces en la rica historia culinaria del país, donde la influencia africana y criolla se entrelaza con sabores tropicales.

Ingredientes

4 libras de Cangrejos

1 Hoja de laurel

1 Ají picante pequeño

¼ taza de Aceite

¼ taza de Ron añejo

1 Cebolla mediana

4 Ramitas de perejil

1 cucharilla de Albahaca molida

taza de Vino blanco

¼ taza de Jugo de limón

1 Ají pimiento mediano

80 gramos de Tomate natural

10 Dientes de ajo

1 cucharilla de Orégano molido

1 cucharilla de Culantro molido

1 cucharilla de Salvia de castilla

1 cucharilla de Apio molido

1 taza de Fumet de cangrejo

12 Tomates

Pimienta molida

Pimienta en grano

1 pizca de Sal

1 taza de Arroz blanco

60 gramos de Maíz tierno cocido

60 gramos de Pimiento

Preparación

Paso 1 : Para preparar este delicioso plato, se debe comenzar limpiando y hirviendo los cangrejos en agua con sal, laurel, pimienta en grano y jugo de limón.

Paso 2 : Una vez hervidos, se deben refrescar y extraer las masas, cuidando de conservar con cuidado el carapacho, las tenazas y las patas para la decoración final.

Paso 3 : Las masas deben ser salpimentadas y se deben trocear finamente las plantas aromáticas que no estén molidas previamente.

Paso 4 : Por otro lado, se deben cortar la cebolla, ají y tomate en dados, y limpiar y machacar los ajos para luego utilizarlos en la elaboración del fumet de cangrejo.

Paso 5 : Para completar el plato, se deberá confeccionar el arroz blanco y luego unirlo con el maíz, cortando también el pimiento en dados pequeños.

Paso 6 : Una vez listos todos los ingredientes, será momento de armar y presentar este exquisito plato para disfrutar en buena compañía.