El cerdo rancho cajío es un plato tradicional cubano que combina sabores intensos en un suculento rollo de cerdo envuelto en hojaldre. Perfecto para una cena especial con su relleno de jamón, queso y cebolla, una verdadera delicia culinaria.
En Cerdo Rancho Cajío, disfrutarán de un tierno filete de cerdo envuelto en hojaldre, relleno con una perfecta combinación de cebolla, jamón y queso.
Al cocinarse en el horno, sus sabores se fusionan en una deliciosa armonía que complementa con vegetales frescos o papa.
Ingredientes
1 ½ kilogramo de Filete de cerdo
300 gramos de Jamón
300 gramos de Queso
30 gramos de Ajo
120 gramos de Cebolla
150 mililitros de Ron blanco
150 mililitros de Jugo de naranja
10 gramos de Nuez moscada
Papel de hojaldre
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Para preparar este delicioso platillo, se debe comenzar limpiando el filete de cerdo adecuadamente.
Paso 2 : Luego, extender la masa de hojaldre sobre una superficie plana para poder trabajar cómodamente.
Paso 3 : A continuación, se procede a cortar la cebolla, el jamón y el queso en trozos pequeños para luego rellenar el filete de cerdo con esta mezcla.
Paso 4 : Una vez relleno, se coloca el rollo de cerdo cubierto en hojaldre en un recipiente previamente untado con aceite para evitar que se pegue.
Paso 5 : Luego, se cocina en el horno por un período de aproximadamente 15 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente.
Paso 6 : Al servirlo, se puede acompañar este exquisito plato con verduras frescas o una deliciosa porción de papa, según el gusto de cada comensal.