El Chilindrón de carnero es un guiso tradicional lleno de sabores, aromas y colores. La mezcla de especias como el comino, el orégano y el laurel se combinan de manera perfecta con la variedad de verduras, creando un plato lleno de riqueza culinaria y tradición.
Para preparar el Chilindrón de carnero, se deben cortar la carne en trozos regulares y adobar con una mezcla de vino, ajo, pimienta, sal, comino, orégano y laurel.
Luego, dorar la carne en aceite caliente y agregar ajo, cebolla, ajíes, tomate, pasta de tomate, caldo y el resto del adobo.
Dejar cocinar en el horno a temperatura moderada por aproximadamente una hora y finalmente servir decorado con tiras de pimientos y guisantes.
Ingredientes
1 ½ kilogramo de Carnero
40 gramos de Cebolla
40 gramos de Ajíes
2 gramos de Ajo
50 gramos de Tomate
40 gramos de Pasta de tomates
60 mililitros de Aceite
90 mililitros de Vino jerez
15 gramos de Sal
1 pizca de Pimienta molida
1 pizca de Comino
1 Hoja de laurel
1 pizca de Orégano
1 pizca de Pimentón picante
5 gramos de Pimientos rojos
5 gramos de Guisantes verdes
2 gramos de Ajo
100 mililitros de Caldo blanco
Preparación
Paso 1 : El carnero se corta en trozos regulares y se adoba con un majado hecho de vino, ajo machacado, pimienta, sal, comino, orégano y hoja de laurel.
Paso 2 : Luego se dora el carnero en aceite caliente y se añade el ajo, cebolla, ajíes y tomate cortados a la jardinera, la pasta de tomates, el caldo y el resto del majado.
Paso 3 : La preparación se tapa y se introduce en el horno a temperatura moderada por alrededor de una hora.
Paso 4 : Finalmente, se sirve decorado con tiras de pimientos y guisantes.