Espaguetis con albóndigas

Los espaguetis con albóndigas son un clásico reconfortante en la gastronomía cubana. La combinación de la suavidad de la pasta con la contundencia de las albóndigas en salsa roja resulta en un plato sabroso y casero que satisface a todos los paladares.

Plato Principal
4 Porciones

Los espaguetis con albóndigas son un plato reconfortante que combina la suavidad de la pasta con la jugosidad de las albóndigas.

La salsa de tomate le da un toque casero y tradicional que les encantará.

Es una receta perfecta para una comida en familia o con amigos.

Ingredientes

1 libra de Espagueti

1 cuchara de Aceite

1 libra de Carne molida (res, cerdo, jamón o combinada)

3 Dientes de ajo

1 Cebolla

½ cucharilla de Sal

¼ cucharilla de Pimienta

¼ taza de Pan rallado

¼ taza de Leche

¼ taza de Harina de castilla

¼ taza de Aceite

1 Huevo

1 Cebolla picada

½ taza de Vino seco

½ taza de Puré tomate

¼ cucharilla de Pimienta

Sal y queso

Preparación

Paso 1 : Para preparar este delicioso plato, primero se deben elaborar las albóndigas mezclando la carne molida, el ajo machacado y la cebolla picada finamente.

Paso 2 : Se sazona la mezcla con sal, pimienta, leche y huevo batido, luego se forman las albóndigas, se pasan por harina y se doran en aceite caliente.

Paso 3 : Una vez las albóndigas estén doradas, se retiran y en el mismo aceite se sofríe cebolla picada, pasta de tomate, sal, pimienta y vino seco para hacer la salsa.

Paso 4 : Se deja cocinar a fuego medio para que no se espese demasiado, luego se incorporan las albóndigas y se cocina a fuego lento por unos minutos.

Paso 5 : Aparte, se hierve agua con un poco de sal y aceite, y se cocinan los espaguetis en ese agua hirviendo hasta que estén al dente.

Paso 6 : Una vez listos, se escurren y se sirven junto con las albóndigas.

Paso 7 : Se puede espolvorear queso rallado por encima antes de servir.