
Una receta deliciosa de frijoles colorados con carne de puerco, perfecta para disfrutar en familia. Este platillo tradicional es ideal para compartir y llenar de sabor tu mesa.
La preparación comienza con los frijoles cocidos a fuego lento hasta que estén tiernos, luego se agrega la carne de puerco, que puede ser en trozos o en tiras, junto con ajo, cebolla, pimiento y especias que le dan ese toque cubano característico.
A medida que se cocina, la carne de puerco se impregna de los sabores de los frijoles y las especias, resultando en un plato delicioso y lleno de sabor.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Enrollado de cerdo de un sitio amigo.
Frijoles colorados con carne de puerco
Ingredientes
1 libra de Frijoles colorados
4 tazas de Agua
½ cucharilla de Comino
1 Naranja agria
½ libra de Masa de puerco
2 Dientes de ajo
1 ½ cucharilla de Sal
¼ cucharilla de Pimienta molida
¼ cucharilla de Orégano
½ taza de Aceite
1 Cebolla
1 taza de Puré de tomate
2 Pimientos
1 Hoja de laurel
Preparación
Paso 1 : Los frijoles se remojaron durante 2 horas y se cocinaron en una olla a presión por 45 minutos.
Paso 2 : La carne de puerco se cortó en trozos de 5 cm y se adobó con el jugo de naranja agria, previamente machacando los ajos con sal, pimienta, orégano y comino.
Paso 3 : En una sartén con aceite caliente, se sofrieron la cebolla y el ají, luego se añadió la carne para dorarla.
Paso 4 : Se agregó el puré de tomate, los pimientos y el vino seco, mezclando todo con el sofrito y la carne junto con los frijoles.
Paso 5 : Se dejó hervir hasta espesar, y quedaron listos los deliciosos frijoles colorados con carne de puerco para disfrutar.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Matambre a la leche o de Pastel de papas de nuestros recetarios.