Los frijoles negros a la criolla, una receta tradicional cubana, son un plato reconfortante que combina sabores suaves con un toque de sabor ahumado y especias. La textura cremosa de los frijoles se complementa perfectamente con el arroz y el plátano. Una delicia para disfrutar en cualquier ocasión.
Los frijoles negros a la criolla son un plato tradicional lleno de sabor y nutrientes.
Su preparación combina ingredientes frescos y aromáticos que realzan su delicioso sabor.
Una vez que los prueban, siempre querrán volver a disfrutar de este plato reconfortante.
Ingredientes
1 libra de Frijoles
3 Dientes de ajo
1 Hoja de laurel
2 Ajíes cachucha y la mitad de uno grande
1 Cebolla
1 cucharilla de Azúcar
Orégano
1 cuchara de Vinagre
1 cuchara de Aceite
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Los frijoles se ponen a remojar en agua con ajo machacado, laurel, ajíes cachucha, pimiento cortados al medio y limpios, y cebolla picada en trozos.
Paso 2 : Después de remojarlos por aproximadamente una hora, se cocinan hasta que estén bien blandos, se les añade sal y una cucharadita de azúcar.
Paso 3 : En una sartén aparte, se prepara un sofrito con aceite, la mitad de la cebolla, la otra mitad del ají cachucha cortado al medio y limpio, y un poco de orégano.
Paso 4 : Cuando esté a medio sofreír, se añade un cucharón de frijoles, se revuelve para que se impregnen del mojo y luego se incorpora al resto de la cazuela.
Paso 5 : Se aplastan un poco los frijoles con el cucharón para que se cuajen.
Paso 6 : Si se desea, una vez los frijoles estén fuera del fuego, se puede añadir una cucharada de vinagre y una de aceite.