
Una receta sencilla y sabrosa de frijoles refritos, perfectos para acompañar tus comidas o usar como relleno. Con ingredientes básicos y un proceso fácil, disfrutarás de este plato tradicional en poco tiempo.
Descubre cómo preparar unos frijoles refritos irresistibles, una receta sencilla y deliciosa que realza cualquier comida o se convierte en el relleno perfecto para tus platillos favoritos.
Con pocos ingredientes y un método práctico, este clásico de la cocina tradicional estará listo en minutos para deleitar tu paladar.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Amarillo a la monseñor de un sitio amigo.
Frijoles Refritos
Ingredientes
1 libra de Frijoles
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Ají
Especies secas
Aceite de oliva
Preparación
Paso 1 : Para preparar la receta, se debe seleccionar cualquier variedad de frijoles, ya sean colorados, blancos u otros.
Paso 2 : A continuación, se deben dejar en remojo de seis a ocho horas.
Paso 3 : Una vez remojados, se cocinan en agua con sal hasta que estén blandos.
Paso 4 : Luego, se escurren y se muelen junto con cebolla, cebollinos, ajo, ajíes y plantas de condimento o especias secas al gusto.
Paso 5 : A la pasta resultante se le agrega sal y se sofríe en aceite caliente por unos minutos.
Paso 6 : Los frijoles refritos se pueden consumir directamente o se utilizan para rellenar ajíes, tomates u otras hortalizas.
Paso 7 : En el caso de que sobren frijoles de alguna comida, se deben pasar por un colador y reducir a puré.
Paso 8 : Posteriormente, en una sartén con una cucharada de aceite, se cocina el puré, revolviéndolo constantemente hasta obtener una pasta espesa.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Majadito de pollo o de Aji de Fideos de nuestros recetarios.