Gallina braseada en cazuela

La gallina braseada en cazuela es un plato tradicional que se popularizó en la década de 1950 gracias a la creatividad de Miguel Castro Cedeño en el Hotel Carnero. Con una mezcla de especias y ingredientes locales, se cocina a fuego lento para lograr un sabor exquisito y tierno.

Plato Principal
7 Porciones

La gallina braseada en cazuela es un plato reconfortante y lleno de sabor, perfecto para compartir en una comida en familia.

El proceso de cocinarla lentamente en su propio jugo hace que la carne quede jugosa y tierna, con un aroma que llena la cocina y despierta el apetito de todos.

Es una receta tradicional que seguro encantará a todos los comensales.

Ingredientes

2 kilogramos de Gallina

15 gramos de Ajos frescos

50 mililitros de Aceite

500 mililitros de Caldo de ave

35 gramos de Tocino

45 gramos de Cebolla

35 gramos de Ajíes pimientos

5 mililitros de Jugo de limón

35 gramos de Pasta de tomate

50 mililitros de Vino tinto

Perejil

Pimienta picante

1 pizca de Sal

500 gramos de Congrí oriental

110 gramos de Papas juliana fritas

Preparación

Paso 1 : Para preparar esta receta, es importante comenzar limpiando la gallina de grasa, pulmones y el pescuezo, cortando hasta la segunda vértebra.

Paso 2 : Luego hay que lavarla bien.

Paso 3 : Posteriormente, se deben pelar y picar las cebollas y los ajíes a la jardinera, limpiar los ajos y hacer un caldo de pollo.

Paso 4 : A continuación, se debe picar el tocino de forma gruesa y el perejil bien fino, y tener a mano la sal, pimienta, jugo de limón, pasta de tomate, vino tinto y papas julianas.

Paso 5 : Después, es necesario adobar la gallina con ajo, cebolla, sal, pimienta, limón y un poco de aceite, al menos 12 horas antes de su elaboración.

Paso 6 : En una olla con grasa caliente, se debe dorar la gallina y luego retirarla.

Paso 7 : En la misma grasa, dorar el tocino, ajo y cebolla, para luego agregar la pasta de tomate, jugo de limón, vino tinto y el caldo caliente.

Paso 8 : Una vez listo, se cocina la gallina en esta salsa, añadiendo sal, perejil y revolviendo constantemente hasta que se ablande y la salsa espese.

Paso 9 : Luego, se retira la gallina de la salsa, se deja enfriar y se corta semi deshuesada.

Paso 10 : Para servir, se puede presentar en un plato de asado, acompañado de congrí oriental y papas julianas al lado.