Jamón con piña

Jamón horneado con piña, azúcar morena, canela y clavos de olor, una combinación irresistible para compartir en familia o con amigos.

Prepara un delicioso jamón horneado con piña, azúcar morena, canela y clavos de olor, una combinación irresistible de sabores dulces y especiados.

El jamón, cocinado lentamente en el horno, se impregna de los jugos de la piña y la mezcla de especias, creando una capa caramelizada y dorada que resalta su sabor.

Jamón con piña

Plato Principal
45 minutos
10 Porciones

Ingredientes

1 Jamón

1 lata de Ruedas de piña en almíbar

1 lata de Cerezas maraschino

5 Clavos de olor

1 taza de Azúcar morena

2 cucharas de Canela molida

3 cucharas de Soperas de agua

Palillos de dientes

Preparación

Paso 1 : Para preparar el jamón glaseado, es necesario descongelarlo desde la noche anterior.

Paso 2 : En una cacerola pequeña, se debe colocar el azúcar, la canela y el agua, batiendo la mezcla a fuego lento hasta que se forme una consistencia homogénea y espesa.

Paso 3 : Posteriormente, en una bandeja poco profunda, se coloca el jamón y se insertan los clavos de olor en diferentes partes.

Paso 4 : Luego, se unta el jamón con la mezcla de azúcar.

Paso 5 : Para finalizar la decoración, se añaden las piñas y las cerezas, asegurándolas con palillos de dientes y vertiendo el almíbar de las piñas sobre el jamón.

Paso 6 : Es importante precalentar el horno a 200°C.

Paso 7 : Para evitar que el jamón se reseque durante la cocción, se puede utilizar una bolsa para hornear con pequeños agujeros hechos con un tenedor.

Paso 8 : En caso de no tener bolsas para hornear, se puede cubrir el jamón con papel aluminio y destaparlo unos minutos antes de finalizar la cocción para que se dore.

Paso 9 : El jamón debe hornearse por aproximadamente una hora, o hasta que la superficie se vea dorada y apetitosa.