La Jutía estofada al horno es un platillo tradicional de Cuba que despierta los sentidos con su sabor único. Cocinada con vino tinto y condimentos, se transforma en un manjar que deleita a los paladares más exigentes.
La jutía estofada al horno resulta en un plato reconfortante y delicioso. Se cocina lentamente con vino tinto, adquiriendo una textura tierna y suculenta.
Es ideal para compartir en una cena especial, acompañada de arroz salteado.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Lechonas de un sitio amigo.
Jutía estofada al horno
Ingredientes
1 ½ kilogramo de Jutía
250 gramos de Quimbombó
900 gramos de Tomate
120 gramos de Ajo
150 gramos de Cebolla
150 gramos de Zanahoria
1 taza de Vino blanco
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Limpia bien la jutía y córtala en trozos medianos. Coloca los trozos en una bandeja para horno y vierte el vino blanco sobre ellos. Deja marinar durante 15 minutos.
Paso 2 : Precalienta el horno a 180°C y hornea la jutía durante 30 minutos, o hasta que esté cocida y tierna.
Paso 3 : Mientras la jutía está en el horno, pela y pica finamente los tomates, la cebolla, el ajo, la zanahoria y el quimbombó.
Paso 4 : En una cazuela grande, añade un poco de aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Agrega la zanahoria y el quimbombó, cocinando unos minutos más.
Paso 5 : Incorpora los tomates picados y cocina todo junto a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que los ingredientes estén bien integrados y los tomates se hayan deshecho. Ajusta de sal.
Paso 6 : Añade la jutía horneada a la cazuela, mezcla bien con los ingredientes salteados y deja cocinar a fuego bajo durante 10 minutos más para que absorba los sabores. Sirve con arroz
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Lomo relleno de cerdo nicaragüense o de Tajadas con carne molida de nuestros recetarios.