
La langosta al café es uno de esos platos que nacen por error, y en este caso de la mano de un chef cubano al derramar accidentalmente una taza de café sobre la langosta ya cocinada que tenía para servir a los comensales. Sin embargo, el resultado fue maravilloso. Los que se arriesgan a probar esta receta se sorprenderán al saborear la combinación perfecta de langosta, café y salsa.
Ingredientes
4 Langostas medianas
1 pizca de Sal
40 Zumo de limón
1 taza de Aceite vegetal
⅓ taza de Mantequilla
1 Cebolla mediana
¼ taza de Whisky o coñac
1 taza de Vino seco
Gotas de tabasco
1 cuchara de Salsa inglesa
10 Champiñones rebanados
1 taza de Salsa bechamel
1 taza de Crema de leche
¼ taza de Crema holandesa
¼ taza de Demiglace
¼ taza de Extracto de café expreso
Granos de café
½ taza de Queso parmesano molido
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Limpiar las langostas, extraer y cortar la masa en pedazos gruesos.
Paso 2 : Marinar con sal pimentada, zumo de limón y un poco de aceite para que el cítrico no la encurta.
Paso 3 : Saltear con algo de mantequilla y parte del aceite.
Paso 4 : Cortar la cebolla en jardinera fina y rehogar en la mantequilla restante. Cuando esté semi-dorada, echar los pedazos de langosta.
Paso 5 : Flamear con coñac o whisky y apagar con vino seco. Puntear con tabasco y salsa inglesa. Añadir los champiñones, la salsa Bechamel, la crema de leche, la crema holandesa y el demiglace. Añadir el extracto de café expreso de último.
Paso 6 : Acomodar la masa de los carapachos. Hacer una mezcla de salsa Bechamel y crema de leche y recubrir con ella la masa. Polvorear con queso parmesano y gratine.
Paso 7 : Para servir, adornar con granos de café.