
Este plato, tradicionalmente consumido en las ciudades y pueblos pesqueros cubanos, captura la esencia de la cocina costera con su sabor fresco y textura irresistible.
Disfruta de un delicioso plato sencillo con tempura crujiente y sabrosa, ideal para cualquier momento del día. Este plato, tradicionalmente consumido en las ciudades y pueblos pesqueros cubanos, captura la esencia de la cocina costera con su sabor fresco y textura irresistible.
Con una receta rápida de elaborar, podrás disfrutar de una tempura ligera y crujiente que realza el sabor natural de los ingredientes, como mariscos o vegetales. Perfecto como aperitivo o plato principal, este platillo es una opción rápida y deliciosa para cualquier ocasión.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Tallarín saltado de un sitio amigo.
Pan con Minuta de pescado
Ingredientes
6 Rabirrubias
2 Huevos
8 cucharas de Harina
¼ taza de Agua
1 taza de Pan rallado
1t Aceite
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : El pescado debe limpiarse cuidadosamente para mantener la cola y la minuta estéticamente.
Paso 2 : Se retiran el espinazo y las espinas principales, se sazona y se reserva.
Paso 3 : Luego, se baten los huevos con sal y pimienta al gusto, se agrega la harina y el agua, batiendo hasta lograr una tempura consistente siguiendo las indicaciones del chef.
Paso 4 : A continuación, se sumerge la minuta sazonada en la tempura y luego se pasa por el pan rallado, reservando para freír.
Paso 5 : Se calienta el aceite y se fríen las minutas con la piel hacia arriba durante aproximadamente 3 minutos, evitando cocinar en exceso para que no se sequen.
Paso 6 : Finalmente, se acompaña las minutas con pan, ensalada y salsas a gusto.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pernil de puerco cocinado al horno o de Ensalada de coditos de nuestros recetarios.