Pescado en salsa perro

El Pescado en salsa perro es una delicia caribeña, perfecta para ocasiones especiales. Preparado con ingredientes frescos como pescado, papas, ají, puerro y especias, se cocina lentamente en un caldo delicioso. Una explosión de sabores en cada bocado.

El pescado en salsa perro se prepara limpiando y dividiendo el pescado en ruedas. Se cortan las papas en rodajas gruesas, el ají, el puerro, el ajo y el ají picante finamente, y la cebolla a la juliana.

En una cazuela de fondo plano se vierte el caldo y se añaden todas las especias. Se cocinan por unos minutos y se agregan las papas, luego las ruedas de pescado.

Se mezcla harina con un poco de caldo, se disuelve y se agrega a la cocción. Para finalizar, se sirve en plato hondo el pescado con las papas a un lado y el caldo.

Pescado en salsa perro

Plato Principal
1 hora
Frito
6 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de Pez perro

400 gramos de Papas

150 gramos de Cebollas

20 gramos de Ajos

70 gramos de Ají

25 gramos de Ajo puerro

25 mililitros de Vinagre

120 mililitros de Aceite vegetal

1 ½ litro de Caldo de pescado

25 gramos de Harina de trigo

1 pizca de Ají picante

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : El pescado se limpia y se divide en ruedas.

Paso 2 : Luego, se cortan las papas en rodajas gruesas, el ají y el puerro a la juliana gruesa, el ajo y el ají picante finamente, y la cebolla a la juliana.

Paso 3 : En una cazuela de fondo plano se vierte el caldo y se agregan todas las especias, dejando cocinar por 2 o 3 minutos.

Paso 4 : Posteriormente, se añaden las papas y se dejan cocinar durante aproximadamente 10 minutos.

Paso 5 : Luego, se colocan las ruedas de pescado en la cazuela.

Paso 6 : Se mezcla la harina con un poco de caldo, se disuelve bien, se cuela y se vierte en la cocción.

Paso 7 : Opcionalmente, se puede hacer un puré con unas papas, mezclar con caldo y agregar a la cocción, dejando cocinar por 15 minutos más.

Paso 8 : Al momento de servir, se coloca el pescado en un plato hondo, las papas a un lado y finalmente se sirve el caldo.