
Receta tradicional cubana de pierna de cerdo asada, acompañada de arroz Congrí y yuca con mojo. Perfecta para celebraciones especiales.
Disfruta de una receta tradicional cubana de pierna de cerdo asada, un plato lleno de sabor y tradición que se sirve con arroz Congrí y yuca con mojo, acompañamientos que completan la experiencia culinaria perfecta.
La pierna de cerdo, jugosa y perfectamente asada, se combina con el arroz Congrí, que aporta un toque delicioso de frijoles negros y especias, y la yuca con mojo, que añade frescura y sabor. Ideal para eventos especiales, esta receta es el centro de cualquier celebración, haciendo que cada bocado sea una verdadera delicia.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Adobo de cerdo de un sitio amigo.
Pierna de cerdo asada a la criolla
Ingredientes
1 Pierna de cerdo
1 Cabeza de ajo
¾ taza de Jugo de naranja agria
1 cuchara de Orégano
2 cucharillas de Comino
½ cucharilla de Pimienta
2 cucharas de Sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar la pierna, primero se debe limpiar y luego perforarla en varias partes con la punta del cuchillo.
Paso 2 : Después, se deben machacar los ajos junto con la sal, el orégano, el comino, la pimienta y agregar el jugo de naranja agria.
Paso 3 : Luego, se unta la pierna con este adobo y se introduce en las perforaciones, dejándola reposar durante al menos 12 horas.
Paso 4 : Después de marinarla, se hornea la pierna a 325ºF (165 ºC) durante aproximadamente 4 horas, hasta que esté en su punto.
Paso 5 : Una vez lista, se disuelve un poco de sal en agua y se frota sobre la corteza, para luego dar un golpe de calor a temperatura fuerte en el horno, logrando que el pellejo quede crujiente.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Camarones al ajillo o de Estofado de pollo de nuestros recetarios.