
En Cuba, la carne blanca del pollo gusta mucho y se utiliza en un sin fin de recetas. Este platillo es ideal para las cenas familiares o para algún evento importante, sin embargo hay que considerar que su preparación requiere cierto tiempo y esmero.
Ingredientes
1 Pollo entero grande
¼ kilogramo de Jamón
¼ kilogramo de Carne molida de cerdo
1 Cebolla grande
2 Huevos
2 Dientes de ajo
150 gramos de Tocino
1 taza de Vino blanco
½ taza de Pan molido
Pasas
Cacahuates pelados
1 Barra de mantequilla
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : En primer lugar, se debe deshuesar el pollo, dejando sólo los huesos del ala. De esta manera, el pollo debe de quedar limpio, abierto en canal y en una sóla pieza.
Paso 2 : Es importante ayudarse con unas tijeras adecuadas en este proceso. Una vez hecho esto, se deja marinar el pollo en el vino, con sal y pimienta.
Paso 3 : Para el relleno, se pica el jamón en cuadros pequeños y se incorpora con la carne de cerdo, el pan molido, el tocino picado, las pasas, y el cacahuate.
Paso 4 : Se deja marinar en un poco de vino, sal y pimienta mientras se saltea la cebolla y el ajo fínamente picado en la mantequilla.
Paso 5 : Una vez que enfría la cebolla acitronada, se agrega a la mezcla del relleno junto con los huevos y se incorpora bien.
Paso 6 : Debe quedar una masa firme. Se rellena el pollo y se cierra con aguja y cordel de cocina. Seguramente sobrará relleno, lo reservamos.
Paso 7 : El pollo se introduce al horno por espacio de media hora, y el relleno que sobró se agrega a la charola para que termine de cocersese sobre el mismo. Se lleva entero a la mesa.