Pollo criollo relleno

En Cuba, la carne blanca del pollo gusta mucho y se utiliza en un sin fin de recetas. Este platillo es ideal para las cenas familiares o para algún evento importante, sin embargo hay que considerar que su preparación requiere cierto tiempo y esmero.

Preparación: 2 horas

Porciones: 6

Cocina Cubana

Ingredientes

1 pollo entero grande
¼ kilo de jamón
¼ de kilo de carne molida de cerdo
1 cebolla grande
2 huevos
2 dientes de ajo
150 gramos de tocino
1 taza de vino blanco
½ taza de pan molido
Pasas
Cacahuates pelados
1 barra de mantequilla
Pimienta
Sal

Preparación

  1. En primer lugar, se debe deshuesar el pollo, dejando sólo los huesos del ala. De esta manera, el pollo debe de quedar limpio, abierto en canal y en una sóla pieza.
  2. Es importante ayudarse con unas tijeras adecuadas en este proceso. Una vez hecho esto, se deja marinar el pollo en el vino, con sal y pimienta. 
  3. Para el relleno, se pica el jamón en cuadros pequeños y se incorpora con la carne de cerdo, el pan molido, el tocino picado, las pasas, y el cacahuate.
  4. Se deja marinar en un poco de vino, sal y pimienta mientras se saltea la cebolla y el ajo fínamente picado en la mantequilla.
  5. Una vez que enfría la cebolla acitronada, se agrega a la mezcla del relleno junto con los huevos y se incorpora bien.
  6. Debe quedar una masa firme. Se rellena el pollo y se cierra con aguja y cordel de cocina. Seguramente sobrará relleno, lo reservamos.
  7. El pollo se introduce al horno por espacio de media hora, y el relleno que sobró se agrega a la charola para que termine de cocersese sobre el mismo. Se lleva entero a la mesa. 

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pollo criollo relleno