Pollo gordon blue

El pollo gordon blue en la isla caribeña es uno de los platos más consumidos y ofertados. El pollo, empanizado y relleno de jamón y queso, tiene un rico sabor y textura crujiente, representando una delicia para el paladar. El nombre gordon blue viene de la lejana nación gala, debido a una tradición antigua en la cual los cocineros talentosos portaban una cinta azul para diferenciarse del resto, y fue uno de estos el creador de este plato que llegó a Cuba para quedarse.

Preparación: 2 horas

Porciones: 4

Ingredientes

2.2 lb de pechuga de pollo (1000 g)
0.2 lb de jamón (120 g)
0.2 lb de queso (120 g)
1 tacita de harina de trigo (120 g)
2 tazas de aceite (400 ml)
1 taza de migas de pan rallado
1 ½ cucharada de leche (20 ml)
1 huevo
Pimienta al gusto
Sal al gusto

Preparación

  1. Cortar lonjas de jamón y de queso.
  2. Rallar migas de pan blanco y cernir harina de trigo para el empanizado. Abrir los huevos, verterlos en un bolo y batirlos.
  3. Seleccionar los pollos pelados y limpios, desprender las pechugas, deshuesar, pero dejar el hueso que sale desde la carne o interior de la pechuga. También extraer la piel y la membrana exterior que poseen adheridas a las carnes.
  4. Poner la pechuga sobre la tabla de trabajo con el hueso hacia arriba e insertar un corte horizontal. Sazonar con sal y pimienta. Abrir la pechuga por el corte, poner sobre la tapa inferior una lonja de jamón y otra de queso, y tapar con la parte atada al hueso.
  5. Enharinar, pasar por leche, por el huevo y al final, por las migas de pan.
  6. Freír durante 7 minutos en aceite caliente hasta que esté listo para servir.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pollo gordon blue