Las Ruedas de bonito en salsa son una deliciosa forma de disfrutar este pescado. Con sabores cubanos, se marinan en limón, se acompañan de berenjenas salteadas, cebolla y ajíes, todo bañado en salsa de soya y agridulce.
Para preparar las Ruedas de bonito en salsa, es importante dejar reposar el pescado en jugo de limón para realzar su sabor.
Las berenjenas se deben saltear con cuidado para que queden suaves y deliciosas. Al hornear todos los ingredientes juntos se logra una combinación de sabores única.
Ingredientes
4 Ruedas de bonito
1 Limón
1 Berenjena
1 Cebolla
3 Ajíes
½ taza de Salsa agridulce
3 cucharas de Salsa de soya
4 cucharas de Aceite
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Para preparar este platillo, es importante comenzar lavando las ruedas del pescado y sazonarlas con sal y pimienta, dejándolas reposar en jugo de limón por al menos una hora.
Paso 2 : Mientras tanto, se debe pelar y cortar la berenjena en dados, añadir sal y dejarla escurrir durante 30 minutos, enjuagarla y secarla para evitar el sabor amargo.
Paso 3 : Luego, se saltean los dados de berenjena en aceite caliente.
Paso 4 : Además, se corta la cebolla en ruedas finas y los ajíes en tiras de 1 cm.
Paso 5 : Transcurrido el tiempo de reposo del pescado, se prepara una fuente refractaria redonda colocando las ruedas en el centro, las berenjenas salteadas alrededor, las cebollas cubriendo el pescado y las tiras de ajíes en la parte superior en forma de circunferencia alternando los colores rojo y verde.
Paso 6 : Después, se vierte salsa de soya sobre el pescado y salsa agridulce sobre las berenjenas, añadiendo una cucharada de aceite sobre todo.
Paso 7 : Finalmente, se hornea a fuego moderado durante 20 minutos para que se cocine perfectamente.