Flan a la miel con frutas confitadas

El Flan a la miel con frutas confitadas es un postre tradicional cubano con un toque especial. Su preparación combina la suavidad del flan con la dulzura de las frutas y el caramelo. Ideal para ocasiones especiales o simplemente para disfrutar de un momento dulce y reconfortante.

Al preparar el flan a la miel con frutas confitadas, se mezclan los ingredientes con cuidado y se vierten en los moldes sobre el caramelo dorado.

Luego, se hornean los flanes a baño maría para que queden cremosos y deliciosos. Al final, se añade un toque extra de miel para resaltar su sabor dulce y apetitoso.

Flan a la miel con frutas confitadas

Reposteria
2 horas
Al horno
6 Porciones

Ingredientes

6 Huevos

9 cucharas de Azúcar morena

3 tazas de Leche

½ cucharilla de Vainilla

½ cucharilla de Sal

Frutas confitadas

1 taza de Azúcar blanca

2 cucharas de Agua

2 cucharas de Miel

Preparación

Paso 1 : Para preparar esta receta, se deben comenzar batiendo los huevos con el azúcar morena, la leche y la vainilla, luego se deben incorporar las frutas confitadas.

Paso 2 : El siguiente paso es preparar el caramelo calentando una taza de azúcar blanca con agua y miel hasta obtener un color dorado.

Paso 3 : Una vez listo, se debe verter el caramelo en el fondo de los moldes y luego llenar los mismos con la mezcla del flan.

Paso 4 : Luego, se deben colocar los moldes en una bandeja con agua caliente para cocinarlos al baño maría en el horno a temperatura moderada durante una hora.

Paso 5 : Unos minutos antes de finalizar la cocción, es recomendable añadir un poco más de miel para darle un toque dorado final.