Mangos glaseados al vino tinto

Los mangos glaseados al vino tinto son todo un deleite culinario, reflejo de la riqueza de la cocina internacional. En Cuba, se preparan de una forma muy especial, cocinándolos con azúcar, mantequilla y vino tinto, logrando un exquisito equilibrio de sabores.

Los mangos, glaseados con azúcar y mantequilla, se cocinan a fuego lento con vino tinto. Al reducir, se añade crema de leche antes de retirar del fuego.

Tras pasarlos a un recipiente, se refrigera y se prepara una salsa con mantequilla, anís, licor y vino tinto, reduciendo hasta lograr consistencia. Los mangos glaseados se incorporan a la salsa antes de servir.

Mangos glaseados al vino tinto

Reposteria
1 hora
Hervido
10 Porciones

Ingredientes

12 Mangos

2 tazas de Vino tinto

1 ½ taza de Azúcar

½ cuchara de Crema de leche

3 cucharas de Mantequilla

3 Anís estrellado

1 cucharilla de Licor

Preparación

Paso 1 : Los mangos se glasean con azúcar y mantequilla, y se cocinan con vino tinto durante unos 15 minutos.

Paso 2 : Cuando el vino comienza a reducir, se añade la crema de leche y se retira del fuego para evitar que se resequen.

Paso 3 : Se transfieren los mangos a otro recipiente y se guardan en refrigeración.

Paso 4 : Para la salsa de vino tinto, se cocina en una sartén la mantequilla, el anís, unas gotas de licor y el vino tinto hasta reducir a un tercio.

Paso 5 : Una vez lista la mezcla, se incorporan los mangos glaseados en una fuente y se guarda en refrigeración para servir más adelante.