Postre de natillas con un sorprendente sabor a naranja, perfecto para deleitar a tus invitados en cualquier celebración.
Disfruta de un delicioso postre de natillas con un sorprendente toque de naranja, que le aporta frescura y un sabor único.
Perfecto para deleitar a tus invitados en cualquier celebración, este postre cremoso y aromático se convertirá en el broche de oro para cualquier ocasión especial. ¡Un toque de dulzura que encantará a todos!
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pollo al sillao de un sitio amigo.
Natillas de naranja
Ingredientes
6 Naranjas
Pulpa de naranja
1 taza de Azúcar
6 cucharas de Maicena
1 cucharilla de Vainilla
4 tazas de Leche
Azúcar para caramelo
Preparación
Paso 1 : Para preparar este postre delicioso, se comienza cortando las naranjas por la mitad y retirando la pulpa, para luego reservar los cascos.
Paso 2 : Se procede a limpiar los hollejos de las naranjas y cortarlos en trozos pequeños, reservándolos para más tarde para integrarlos en las natillas.
Paso 3 : En un recipiente aparte, se diluye la natilla (o maicena) en dos tazas de leche y se lleva a ebullición a fuego medio, removiendo constantemente para evitar la formación de grumos.
Paso 4 : Una vez que comience a hervir, se añade la leche restante y la taza de azúcar, cocinando a fuego medio hasta lograr la consistencia deseada.
Paso 5 : Retirando la natilla del fuego, se agregan los hollejos cortados y se mezclan bien para integrarlos.
Paso 6 : Luego, se rellenan los cascos de naranja con la natilla preparada y se cubren con un poco de caramelo.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pollo chuco o de Hallaca criolla de nuestros recetarios.