
Consomé de pollo al ají
Pese a que Cuba es una Isla tropical de clima cálido, el cubano no desprecia las sopas calientes y son parte tradicional de los almuerzos del país. Este sencillo consomé de pollo tiene un inigualable sabor casero.
Las sopas cubanas son deliciosas y reconfortantes, representando una parte importante de la gastronomía cubana. Desde la tradicional Sopa de Yuca hasta la suculenta Crema de Papa, las sopas cubanas ofrecen una explosión de sabores y texturas que deleitarán tu paladar.
Pese a que Cuba es una Isla tropical de clima cálido, el cubano no desprecia las sopas calientes y son parte tradicional de los almuerzos del país. Este sencillo consomé de pollo tiene un inigualable sabor casero.
Esta receta es ideal para cuando se desea preparar una sopa sencilla, rápida y con pocos ingredientes. Adicionalmente, es muy nutritiva y basta pues la papa contiene mucho almidón.
Esta receta es una opción excelente para las personas que han decidido no comer carne o se encuentran a dieta. Es un platillo muy basto y se puede consumir como plato fuerte.
La gastronomía cubana no puede prescindir de los productos del mar. Esta receta de crema de pescado y papa es muy sencilla de preparar y económica.
La yuca es uno de los tubérculos que más se consume en Cuba. Como guarnición, como botana, como platillo principal o en sopa, es uno de los ingredientes favoritos de la mesa tradicional cubana.
El plátano es un ingrediente que en resto del mundo usualmente se consume maduro y crudo, pero que en Cuba y otros países de Centroamérica se convierte en un versátil ingrediente de entradas fritas, platos fuertes, postres y sopas.
La cebolla es ingrediente que podemos apostar que se encuentra en casi el cien por ciento de los platillos salados de la gastronomía cubana. El sazón especial que le da a las comidas al dorarse con la manteca hace que uno se chupe los dedos. Si tienes algunas cebollas en la nevera, es una excelente opción que hagas esta rica sopa.
Uno de los ingredientes que se popularizaron en la cocina cubana a raíz de la inmigración asiática fue la acelga. Esta hoja verde está llena de vitaminas y minerales y es una excelente fuente de fibra. No dejes de probar esta sopa de fácil preparación.
Nada como una buena sopa de mariscos. En Cuba saben perfectamente cómo preparar este deliciosos platillo, valiéndose de la gran abundancia de frutos del mar que tiene la isla. Si quieres impresionar a tus invitados, esta sopa de camarón es una opción ideal.
Cuando pensamos en una sopa de verduras, es común que pensemos en un caldo insípido. Sin embargo, esta deliciosa sopa se caracteriza por su textura cremosa y suculenta.
El maíz es un ingrediente que los cubanos usan mucho en su cocina. Ya sea para preparar el típico tamal de maíz con pollo, o para hacer una deliciosa crema como la que a continuación te explicamos.
Nada como un buen consomé de pollo. Y si tiene el toque criollo particular de la cocina cubana, mejor. Esta sopa es ideal para curar corazones y resfriados, además de ser muy nutritiva y sabrosa.